Especialistas en derecho internacional aseguran que existe la posibilidad de que el país sea la mira de numerosos proyectiles nucleares transcontinentales. Espectación que orilló al canciller a decir: "ese riesgo no existe, y si existiera nosotros tenemos bombas H apuntando al polo norte". En una entrevista posterior corrigió diciendo que aparte de los proyectiles apuntados al sur, están los del norte con la estrategia de provocar el deshielo y acabar con el congelamiento polar, que aperte de ser malo por ser "congelante", es malo porque "todo lo frío es malo". En el interior del país, los estados de la península de California, han declarado abiertamente su apoyo al emperador, argumentando que él los protegería ante una eventual desaparición de la península por inundación. A este sentimiento se han unido varios sectores, en especial costeños y, claro, la hermana república de Yucatán que al fin ve la hora de separarse. Se especula que desde allí se controlan los movimientos separatistas.
En la ciudad, por fuentes extra oficiales, se sabe que los presos del parque zoológico están en huelga de hambre. Las autoridades de la 1era sección niegasn tajantemente esto.
La armada se prepara para zarpar al sur, sólo esperan órdenes. La resolución pacífica del conflicto parace posible gracias a que la comunidad internacional propuso el uso de un intermediario para arreglar el conflicto. Todo parece indicar que el canciller quiere usar como intermediario al duque Casuc de la casa real de las Focas Patagónicas. Si esto sucediera, el emperador ha adelantado que lo tomará como una abierta declaración de guerra. Al filo del cierre de imprenta todo se mantiene en una tensa calma.
Me gusta todavía en 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario